Por José Luis de la Calva
(BRUSELAS, Belgica).- El Aeropuerto de Zaventem, de Bruselas, Bélgica, ha sufrido un atentado suicida con saldo hasta este momento de 14 personas muertas y alrededor de 100 heridas.
Los momentos de terror que los malditos delincuentes hicieron vivir allí hoy no tiene comparación; tras dos explosiones, las personas corrían despavoridas en medio de charcos de sangre y cadáveres.
La televisión belga RTBF informó que un tercer dispositivo explosivo fue hallado sin detonar.
El presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, informó a la cadena Bel RTL, que las autoridades activaron el plan de emergencia y evacuaron todo el aeropuerto, por precaución de mas explosivos.
Reuters informó que antes de las fuertes explosiones (una dentro y la otra fuera del edificio) hubo disparos y gritos en árabe.
Además del aeropuerto fueron cancelados el tráfico ferroviario, el Metro de Bruselas y los accesos por carretera para facilitar la llegada de efectivos de emergencia.
La ministra de Sanidad belga, Maggie De Block, dijo que las explosiones se produjeron pasada las ocho de la mañana y confirmó las cifras de muertos y heridos.
“Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después”, explicó un testigo de los hechos a Bel RTL.
“Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados”, ha asegurado.
Se recuerda que el pasado viernes fue detenido Salah Abdeslam, quien esta involucrado en los ataques terroristas de París del año pasado.